El Whisky

Cientos de botellas de whisky escoces, single malt, bourbons, rones, vodkas, ginebras y vinos con sus notas de cata y mejores precios.

El Whisky - Notas de cata, coleccion y bebidas recomendadas todo en uno. El Whisky - Notas de cata, coleccion y bebidas recomendadas todo en uno.
Login

Lee los articulos antiguos de El Whisky.

Articulos de January, 2012

Macallan de 25 años Fine Oak

Written by miguel 0 in Catas, The Macallan

Quizas no exista mejor sinonimo de lujo y calidad dentro del whisky que Macallan.

Los whiskies de Macallan son mimados hasta el extremo de cuidar bosques de robles en Galicia, que tardan en crecer mas de cien años, para hacer barricas que despues van a Jerez de la Frontera para acojer durante años los vinos Fino y Oloroso para despues emprender nuevamente un viaje de miles de kilometros hasta Escocia donde maduran por años en oscuras bodegas los mejores whiskies de Macallan.

Este whisky de 25 años pertenece al rango Fine Oak, son whiskies de malta que han sido madurados en una combinacion de tres tipos de barricas: de sherry, de bourbon y de roble virgen, lo que le confiere al resultado final unos increibles y complejos aromas.

“Quizás uno de los mejores Macallan que he probado. Un aroma espectacular y el paladar le va a la zaga. Un whisky digno de llamarse The Macallan.”
Un whisky increible y tan caro como difícil de conseguír hoy en día. Parte del rango de Fine Oak y madurado en barricas de roble americano y sherry. Este Macallan de 25 años es quizás el mejor de todo el rango si no miras el precio.

Esta bebida tiene un color similar a oporto.

Aroma (92): por encima de lo normal. dulce, floral, especias, citricos, frutas tropicales, madera, chocolate.

Gusto (90): suave, potente, untuoso, denso. dulce, madera, especias, vainilla, pasas, chocolate.

Retrogusto (90): largo. dulce, madera, especias, cacao.

Score:
91

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Macallan 25 year Fine Oak que el resto.


Yo no lo he visto en España, en Internet es casi imposible de encontrar y solo un par de veces lo he visto en Gibraltar. Es un whisky caro, bastante caro pero merece realmente la pena.


Kilchoman Spring Release 2011

Written by miguel 0 in Catas, Kilchoman

Kilchoman es la ultima destileria abierta en Islay, una pequeña isla al oeste de Escocia. Hace tan solo cinco años que han empezado a operar, desde 2006, y este es el primer whisky que lanzan madurado integramente en barricas de bourbon, que funciona bastante bien con el carácter fuertemente ahumado de los whiskies de Islay.

Si quieres saber de que va todo el ruido que hay sobre esta destileria, este es tu whisky, si lo encuentras claro esta.

“Una turba muy suculenta. ¿Te gustan las galletas de mantequilla? Entonces este es tu whisky. Quizás el mejor Kilchoman hasta ahora.”
Es una mezcla de whiskies de Kilchoman de 3 y 4 años madurados exclusivamente en barricas de bourbon.

Esta bebida tiene un color similar a vino blanco.

Aroma (91): por encima de lo normal. turba, dulce, galletas de mantequilla, floral.

Gusto (91): potente, untuoso. turba, frutas, floral, vainilla.

Retrogusto (91): mas largo de lo normal. turba, citricos, un poco de tierra.

Score:
91

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Kilchoman Spring Release 2011 que el resto.


Olvidate de encontrarlo en España, usa los enlaces de arriba y cruza los dedos… a lo mejor todavia queda alguno.


Nikka Yoichi de 12 años

Written by miguel 0 in Catas, Yoichi

Nikka es, junto con Suntory, el gigante del whisky japones y el principal responsable del auge que ha experimentado este en Occidente.

Hace ya algunos años en una cata a ciegas, donde no se conocen ni los whiskies que participan, a alguien se le ocurrió introducir una botella de Nikka Yoichi. Y bueno, el bochornoso resultado es que ese whisky se merendó a todos los demás grandes whiskies de Escocia en ese concurso. Poco despues Jim Murray, el escritor de la biblia del Whisky, nombre al Nikka Yoichi de 20 años el mejor whisky del mundo, dando lugar al comienzo del auge del whisky japones en Occidente.

“Este whisky se crece en el vaso. Dale cinco minutos y tendrás antes ti al mejor whisky japonés de la destilería Yoichi. Increíblemente bueno.”
Los alambiques de Yoichi todavia se calientan con carbon, otorgando a los alambiques unos puntos calientes que dan al whisky un maravilloso sabor dulce. Uno de los mejores whiskies de 12 años que he visto.

Esta bebida tiene un color similar a cobrizo.

Aroma (92): por encima de lo normal. melocotones, vainilla, miel, madera, cítricos, un poco de turba, un poco de yodo, algas.

Gusto (92): potente, untuoso. melocotones, madera, miel, especias, un poco de clavo, plátano.

Retrogusto (90): largo. miel, humo, madera, vainilla.

Score:
91

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Nikka Yoichi 12 year que el resto.


Es difícil de ver por las tiendas. Compralo por internet, si es que todavía queda alguno.


Suntory Yamazaki de 12 años

Written by miguel 0 in Catas, Yamazaki

Un increíble whisky japones de la destilería Yamazaki creado por Suntory, que junto a Nikka controlan la mayor parte de la producción de whisky en Japón. El whisky japones esta hecho con tal grado de atención al detalle que es casi un trabajo de artesanos que han replicado la forma escocesa de hacer whisky de forma que hoy en dia es casi mas autentico que el propio whisky escoces.

“Un gran whisky de Suntory con abundantes notas de especias y frutas tropicales. ¿Quizas madurado en roble japonés? Un verdadero placer. ”
Un whisky de malta pionero de la destileria Yamazaki. Es todo un clasico que con el tiempo se ha vuelto mas intenso y delicado.

Esta bebida tiene un color similar a ambar.

Aroma (93): normal. dulce, especias, pimienta, floral, frutas.

Gusto (90): suave, potente, untuoso. dulces, floral, especias, madera, melocotones.

Retrogusto (90): mas largo de lo normal. dulce, madera, especias, frutas, mango.

Score:
91

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Suntory Yamazaki 12 year que el resto.


No me suena de verlo en grandes superficies. Quizas internet es mejor opción para comprarlo.


Hendrick's Gin

Written by miguel 0 in Catas, Hendrick

No solo de whisky vive el hombre. Asi que hoy catamos una estupenda ginebra escocesa que añade al tradicional enebro, esencias de rosas y pepino, si, rosas y pepino. Hay que reconocer que es una ginebra especial, que divide a la gente claramente en dos grupos: o te encanta o la odias.

Si la pruebas sola, sola sola, sin hielo, puedes apreciar que hay un buen aguardiente de base y que es una ginebra bastante bien hecha.

“Un buena ginebra escocesa con tonos florales que destacan sobre las hierbas.”
Hendrick es una ginebra producida por pequeños lotes y destilada en Ayrshire, Escocia. Nuestro proceso de destilación inusual junto con una deliciosa selección de hierbas hace de Hendrick una ginebra amada apasionadamente por un puñado pequeño pero creciente de personas de todo el mundo.

Esta bebida tiene un color similar a agua.

Aroma (89): debil. floral, perfume, citricos.

Gusto (85): ligero, seco. floral, rosas, citricos.

Retrogusto (83): corto. citricos, pepino, floral.

Score:
86

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Hendrick's Gin que el resto.


El precio esta asi asi, quizas es mejor comprarla en España, mas que nada porque te vas a ahorrar los gastos de envio.


Macallan de 18 años Fine Oak

Written by miguel 0 in Catas, The Macallan

The Macallan es sinonimo de buen whisky, y esta fama no es sin motivo. Esta destileria del Speyside se caracteriza por mimar en extremo la madera en la que maduran sus whiskies.

Hasta tal punto llega este celo que se encargan de mantener bosques de robles españoles en Galicia con los cuales se hacen después barricas de roble español en los que maduran los vinos de Jerez. Esto es así porque en Jerez cada vez se usa mas el roble americano ya que crece mas rápido y sale mas económico aunque no le confiere el mismo sabor y aromas al vino, ni al whisky que después madurara en el.

Este whisky de malta de 18 años, que es fácil de encontrar en España, es una apuesta de The Macallan por un whisky mas suave que el tradicional sherry oak. Aquí predominan los aromas a cítricos, miel y vainilla en vez de las nueces y el cacao del otro.

“Un magnifico Macallan que no esta muy alejado de su primo mayor el Sherry Oak.”
Madurado durante no menos de 18 años en barricas de bourbon, sherry y roble americano este whisky de una de la apuestas de lujo de la destilería Macallan.

Esta bebida tiene un color similar a cobrizo.

Aroma (90): por encima de lo normal. dulce, pasas, floral, madera, cítricos, cacao, oloroso.

Gusto (90): suave, potente, untuoso. dulce, madera, vainilla, especias, naranjas, cacao.

Retrogusto (88): mas largo de lo normal. madera, cacao, nueces, oloroso.

Score:
89

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Macallan 18 year Fine Oak que el resto.


Compralo al Reino Unido si o si, alli cuesta casi 40€ menos que en España. En muchos súper lo encuentras entorno a 120€


The Glenrothes Select Reserve

Written by miguel 0 in The Glenrothes

Esta destilería del Speyside escocés es famosa por sus botellas de añadas, whiskies destilados en un unico año y embotellados desde unas pocas de barricas solo cuando están en su punto optimo. Este Select Reserve es una propuesta de Glenrothes de crear un whisky de malta usando distintas barricas de distintos años para conseguir el mejor resultado.

“Demasiada influencia del sherry en el whisky. Casi casi...”
Un Glenrothes procendente de whiskies de diferentes años. Inspirado en los Champagnes non-vintage, es decir sin fecha de cosecha.

Esta bebida tiene un color similar a dorado.

Aroma (86): por encima de lo normal. tabaco, melocotón, nueces, azufre, miel, cítricos.

Gusto (87): potente, untuoso. frutas, madera, nueces, miel, cítricos, floral.

Retrogusto (85): normal. madera, floral.

Score:
86

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Glenrothes Select Reserve que el resto.



Glengoyne de 12 años Cask Strength

Written by miguel 0 in Catas, Glengoyne

Imagina todo el sabor del whisky escocés, sin nada de humo y concentrado a casi 59º de alcohol. Pues eso es este whisky de la destilería Glengoyne, una de las pocas destilerías escocesas que usa malta sin ahumar, ya que la secan usando aire caliente en vez de turba o carbon.

“Un sorprendente whisky de malta con increíbles notas de miel y vainilla y embotellado a cask strength that y como sale de la barrica. ¡Hazte con ella!”
Con toda su malta secada sin turba, lo que es muy inusual en las Highlands, este Glengoyne es suave y frutas. Un buen whisky de malta.

Esta bebida tiene un color similar a dorado.

Aroma (92): por encima de lo normal. bizcochos, miel, vainilla, cítricos, almendra. Increíbles aromas a malta y bizcochos. ¡Adorable!.

Gusto (91): ligero, untuoso. malta, frutas, miel, madera, vainilla.

Retrogusto (91): mas largo de lo normal. malta, miel, floral.

Score:
91

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Glengoyne 12 year Cask Strength que el resto.


Un gran whisky. Yo lo he encontrado en tiendas duty free por 29€, pero suele valer casi el doble.


Probando Glendronach de 12 Años Original

Written by miguel 0 in Catas, Glendronach

Esta destileria que hace poco ha resurgido de sus cenizas cual ave fénix, aparece con fuerza con tres nuevas propuestas: Glendronach de 12 años Original, de 15 años Revival y de 18 años Allardice. Hoy probamos este magnifico whisky de 12 años madurado en barricas de sherry de Jerez y en barricas tradicionales de bourbon.

“Un buen whisky with notas muy interesantes de sherry y frutas. Justo lo que el medico recomienda.”
Denso, con un penetrante aroma a sherry. Asi es este Glendronach de 12 años creado por la destilería después de un paron de seis años.

Esta bebida tiene un color similar a cobrizo.

Aroma (91): por encima de lo normal. dulce, madera, vainilla, tabaco, especias, un poco de cítricos, floral.

Gusto (91): suave, untuoso. dulce, malta, especias, madera, vainilla, melocotón, hierba, nueces.

Retrogusto (87): normal. dulce, madera, vainilla, especias.

Score:
90

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Glendronach 12 year que el resto.


Es un whisky estupendo con una excelente relación calidad/precio. Me parece haberlo visto alguna vez en los súper. Todo es mirar bien.


Nota de cata de Laphroaig Quarter Cask

Written by miguel 0 in Laphroaig

Los whiskies de Laphroaig son whiskies duros. No todo el mundo esta preparado para el potente aroma a turba, yodo y mar que todos los Laphroaig desprenden, no en vano, el mar baña las paredes de la destilería y el salitre invade los almacenes donde el whisky duerme durante años. Este Quarter Cask es un Laphroaig normal que ha sido ademas madurado después en unas barricas pequeñas, de una cuarta parte del tamaño original, que le otorgan una maduración mas rápida. Un gran Laphroaig a un gran precio.

“Un dulce placer ahumado. Me encanta este Laphroaig.”
Un increíble Laphroaig joven, cuya maduración ha sido acelerada madurando en cuartos de barrica. Muestra una suavidad y dulzura increíble para dejar después vía libra al potente ahumado de Laphroaig. Un whisky con una relación calidad precio espectacular.

Esta bebida tiene un color similar a fino.

Aroma (90): por encima de lo normal. turba, dulce, citricos, floral, mar, yodo, madera, notas de cafe.

Gusto (88): suave, potente, untuoso. dulce, turba, citricos, yodo, sal, madera quemada.

Retrogusto (85): mas largo de lo normal. turba, citricos, madera.

Score:
88

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Laphroaig Quarter Cask que el resto.


No lo he visto en España, así que probablemente la única opción sea pedirlo al Reino Unido.