El Whisky

Cientos de botellas de whisky escoces, single malt, bourbons, rones, vodkas, ginebras y vinos con sus notas de cata y mejores precios.

El Whisky - Notas de cata, coleccion y bebidas recomendadas todo en uno. El Whisky - Notas de cata, coleccion y bebidas recomendadas todo en uno.
Login

Lee los articulos antiguos de El Whisky.

Articulos de March, 2012

Brockmans Intensely Smooth Gin: Una ginebra muy diferente

Written by miguel 0 in Catas, Brockmans
“Una ginebra sorprendente! Huele a frutas y arandanos! Impresionante”
Deliciosa ginebra de Brockmans. Hecho con cilantro bulgaro, arandanos y moras ademas de piel de naranjas valencianas. El resultado es esta gran ginebra con un estupendo equilibrio y llena de sabor.

Esta bebida tiene un color similar a agua.

Aroma (77): normal. frutas, fresas, arándanos, frutas machacadas, flores. Surprising! Like a macedonia.

Gusto (79): potente. arándanos, frutas, regaliz, enebro.

Retrogusto (77): corto. hierbas, dulce, regaliz.

Score:
78

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Brockmans Gin que el resto.



The Botanist Islay Gin: La ginebra de Bruichladdich

Written by miguel 0 in Catas, Bruichladdich

Bueno, empezamos con una semana temática sobre la ginebra. The Botanist, una ginebra creada en Islay, Escocia por la destilería Bruichladdich es un producto increíble.

Ugly betty still at Bruichladdich

Hecha en una remota isla del norte de Escocia bañada por los fríos vientos del Atlantico norte. El whisky de Bruichladdich es rectifica en un alambique especial, el único de su tipo en Escocia: Lomond, que fue rescatado del olvido por Bruichladdich. Ademas el aguardiente se adereza con casi treinta hierbas distintas, muchas de ellas solo crecen en la isla.

“Una ginebra hecha en Bruichladdich con gran cantidad de hierbas y un sabor intenso ”
Creada en la destileria Bruichladdich, esta gran ginebra de Islay ha sido destilada en la Fea Betty, un alambique descrito por Tom Morton como un gran cubo de basura del reves hecho en cobre. Esta ginebra a unos generosos 46º de alcohol tiene treinta y una hierbas en la mezcla, incluyendo 22 especies nativas de Islay.

Esta bebida tiene un color similar a agua.

Aroma (76): normal. enebro, hierbas, cítricos.

Gusto (79): potente. enebro, hierbas, tierra, cítricos, especias.

Retrogusto (77): normal. enebro, cítricos, hierbas.

Score:
77

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a The Botanist Islay Gin que el resto.



Prepararos para el II Gin festival de Sitges

Written by miguel 0 in Noticias

Si te gusta la ginebra, o simplemente te encanta el whisky pero te unes al carro por que este de moda ;), te alegrara saber que ya esta todo listo para el II Gin Festival de Sitges que se celebrara a finales de Mayo de 2012.

gin festival sitges

Os dejo a continuación la presentación oficial de los organizadores del festival:


La buena aceptación y los resultados obtenidos en la pasada edición nos motiva a compartir de nuevo con ustedes este evento dedicado a la “ginebra”, con la principal idea de poder hacer llegar al público todas las Marcas colaboradoras, dando información de primera mano a profesionales y “clientes finales” mediante catas, master clases, exhibiciones, etc.

Nos encontramos en un momento ideal para seguir difundiendo la cultura del buen beber en cuanto calidad hablamos,estamos viviendo una revolución positiva de aprendizaje y buen hacer, gran parte gracias a nuestros destacados barmans y la implicación de la marcas en conseguir una calidad óptima en todos sus productos.

Sitges quiere contribuir en la promoción del producto de calidad, su situación geográfica, su clima, el público…, hace posible poder convertir este Festival en un espectáculo dedicado a nuestro preciado Gin, no sólo mostrando sus productos de calidad a todos los asistentes (profesionales del sector y entusiastas de este destilado), vamos más allá, este año tenemos previsto incentivar este producto con novedades, dando a conocer este producto mediante otras aplicaciones, queriendo dar así continuidad a este destilado.

Este año contamos con el apoyo necesario para desarrollar un evento de difusión mundial gracias a la colaboración de profesionales y medios de todo el mundo.

Calendario Gin Festival de Sitges

31 de Mayo.
Campeonato exhibición de Flair. (internacional) 11h. en PaseoSitges
1 de Junio.
II Gin Festival de Sitges. 16:30h. Centre de disseny de Sitges
2 de Junio.
“Gin Tour” Vila de Sitges. Todo el día. colaboración locales de Sitges
3 de Junio.
Eventos relacionados. Sitges

Os dejo un video de la pasada edición para que os vayáis preparando el cuerpo.

Para celebrarlo os propongo esta semana, una serie de ginebras que me han parecido muy interesantes. Ya me contareis.

Y vosotros, ¿Que ginebra tomais?¿Alguna favorita?


Catando un Greenore de 8 años

Written by miguel 0 in Catas, Cooley

Hace poco estuve haciendo una cata de whiskies de Cooley, la ultima destilería de Irlanda en manos irlandesa, que consistió en cuatro whiskeys muy interesantes.

Ya los conocía anteriormente, pero este whiskey de maíz y malta irlandés me resulta simplemente genial, mas aun cuando ves lo que cuesta.

“¿Que huele a Bourbon y sabe a whiskey irlandes? Exacto! Greenore y me encanta. ”
Este whisky de un único grano, maíz, de Cooley es unico en el mundo. Es el unico whiskey irlandés de estas características. Con toques de miel, vainilla y maíz es realmente delicioso.

Esta bebida tiene un color similar a fino.

Aroma (86): por encima de lo normal. maíz, miel, vainilla, canela, plátano, madera. Un gran whisky de grano. Se parece un monton a un bourbon.

Gusto (87): ligero, suave. miel, maíz, vainilla, madera, floral, canela, manzana. Ahora ese caracter de bourbon se diluye en un auntentico whiskey irlandes.

Retrogusto (86): mas largo de lo normal. miel, vainilla, maíz, floral, plátano.

Score:
86

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Greenore 8 year que el resto.


No lo he visto en España, asi que si te llama la atención el bourbon, este whisky es una botella muy interesante.