El Whisky

Cientos de botellas de whisky escoces, single malt, bourbons, rones, vodkas, ginebras y vinos con sus notas de cata y mejores precios.

El Whisky - Notas de cata, coleccion y bebidas recomendadas todo en uno. El Whisky - Notas de cata, coleccion y bebidas recomendadas todo en uno.
Login

Lee los articulos antiguos de El Whisky.

Articulos de June, 2012

Catando el Glenfarclas mas añejo hasta la fecha: 58 años

Written by miguel 0 in Catas, Glenfarclas

glenfarclas-1953-58-years-old

Master of Malt me ha dado la oportunidad de catar el whisky de malta de Glenfarclas mas viejo hasta la fecha, nada mas y nada menos que 58 años para un whisky de malta embotellado tal y como sale de un único barril que fue llenado el 20 de Noviembre de 1953.

La barrica ha sido escogida por un panel de expertos que incluyen a Serge Valentin, George Grant y el director de ventas de Master of Malt. Se trata de una barrica de sherry de Jerez en la cual se han cebado con crudeza los ángeles, que tras 58 años se han llevado mas de la mitad del whisky dejando solo 400 botellas para el resto de los mortales

¿Como es de viejo? Para mi es algo dificil de medir. Mis padres ni siquiera habian nacido en 1953. España se recuperaba de una guerra civil que la desangro y Europa de largos años de guerra. Y en remoto lugar de Escocia, el abuelo de George Grant, al igual que hacia su padre y el padre de su padre antes, destilaba este whisky para la posteridad.

Me ha costado días y días encontrar el momento y el lugar para catar este whisky. Y al final he escogido hoy, primer día de mis vacaciones.

“¿Tal vez el mejor Glenfarclas he bebido? Un whisky de malta impresionante como cada whisky de Glenfarclas.”
El whisky mas añejo lanzado hasta la fecha por Glenfarclas. Esta maravilla de 58 años ha sido seleccionado por un panel de expertos, entre los que estan Serge Valentin de Whiskyfun y George Grant de Glenfarclas, para la firma de articulos de lujo polaca Wealth Solutions. Tan solo 400 botellas han salido de esta barrica de sherry de Jerez que fue llenada en 1953. Hay es nada!.

Esta bebida tiene un color similar a oporto.

Aroma (93): por encima de lo normal. caramelos, eucalipto, madera, especias, caramelos, flores, canela. Es como el olor de una vieja caja de madera llena de caramelos de violetas y flores. Muy complejo y se desarrolla increiblemente en la copa.

Gusto (92): potente, untuoso. miel, nueces, madera, especias, higos, flores, canela, cacao. Increiblemente intenso! Casi ahumado en el paladar. Muy muy bueno.

Retrogusto (93): largo. miel, madera, flores, cítrico.

Score:
93

Bebidas similares

Estas botellas han sido escogidas sobre las demas porque su aroma y gusto se parecen mas a Glenfarclas 1953 - 58 Years Old que el resto.


Es la botellas mas vieja y mas cara de mi colección y eso que ni siquiera esta en venta, es un increíble honor haber sido participe de esta experiencia.


Asi nace el whisky de malta: Destilerias Liber en Granada

Written by miguel 0 in Catas, Liber, Destacados

En el ultimo Whiskylive Madrid, Fran Peregrina me invito a que visitara Destilerías Liber, los creadores del primer whisky de malta español que nace justo debajo de Sierra Nevada en Padul.

Granada-catedral-sierra-nevada

Hace un par de semanas encontré un hueco para poder acercarme a Granada y hacer esa visita que tantas ganas tenia a la destilería. Destilerías Liber acepta visitas previa confirmación en info@destileriasliber.com.

Read the full story »