El Whisky

Cientos de botellas de whisky escoces, single malt, bourbons, rones, vodkas, ginebras y vinos con sus notas de cata y mejores precios.

El Whisky - Notas de cata, coleccion y bebidas recomendadas todo en uno. El Whisky - Notas de cata, coleccion y bebidas recomendadas todo en uno.
Login

¿Que significan las puntuaciones de las botellas?

Written by miguel 0 in Catas

Cada nota de cata de este blog tiene una puntuación para facilitarte comparar unas botellas con otras. Independientemente de otros factores cualquier botella por encima de 90 es una obra de arte. Haz lo posible por probarlas. No te arrepentirás.

Algunas personas se ofenden ante la idea de puntuar con un numero un whisky y se quedan solamente en las notas de cata. Pero ya sea del 1 al 5, usando estrellas o del 0 al 100, cuando puntúo un whisky estoy tratando de ordenarlo en mi lista de preferencias.
La puntuación es asignar un valor subjetivo a cada uno de las botellas. Y como todo en esta vista es cuestión de colores…

El hecho de que un whisky sea mas o menos caro o la botella mas o menos bonita no influye en la puntuación ( de verdad! ). Casi todos los whiskys que pruebo los compro como muestras en Master of Malt. Asi que no tengo ni idea de como es la botella ni que precio tiene.

Después de probarlo si el whisky es bueno y resulta que encima no es caro veras que tiene un sello de recomendado. Que lo llevan los whiskys que a mi entender son verdaderas joyas por su relación calidad/precio.

Y no, no recibo ofertas que no pueda rechazar.

Escala de puntuaciones

Para que te hagas una idea los siguientes rangos de puntuaciones

95-100: Increíble, epic, magnánimos. Consigue este whisky cueste lo sue cueste.
90-95: Un gran whisky. Una obra de arte. Si lo ves pruebalo porque realmente estos son los que merecen la pena.
85-90: Estos son los buenos whiskys. Cuando los pruebes te darás cuenta de lo buenos que son los otros.
80-85: Un buen whisky que le falta algo para ser realmente bueno. Pruebalo y te formas tu opinión, quizás es que a mi no me llena este estilo.
70-80: Definitivamente no es mi tipo de bebida. Beberlo no dañara tu hígado pero tampoco lo disfrutaras.
60-70: Esto… no. Esta bebida no debería venderse. Evitalo.
Menos de 60: No conozco nada tan diabolicamente malo pero evitalo a toda costa. Un estupendo regalo de reyes para tu suegra.

Pues bueno, si pruebas alguna bebida de las que yo he catado comentame que tal. O incluso si te animas escribe tu propia nota de cata para El Whisky.


0 comentarios

Comparte tu opinion: Escribenos un comentario.


Publicidad